"El libro de la desobediencia" Rafael Courtoisie. Presentación.

Presentación de "EL LIBRO DE LA DESOBEDIENCIA" de RAFAEL COURTOISIE

"Al mirar, desobedezco mi ceguera.
Mi soberbia no tiene límites.
Al escribir, desobedezco la extensión inmaculada del papel...
... Escribir es una atroz desobediencia. Un error de la existencia humana."
(Fragmento de libro "El libro de la desobediencia")

Fecha: miércoles  31 de mayo 
Horario: 19 horas
Lugar:   Museo Zorrilla.
Dirección: José Zorrilla de San martín 96


"Un libro impactante, irónico, perturbador y profundo." Afirma el Psicoanalista  Jorge Bafico, quien estará a cargo de la presentación. 

"El libro de la desobediencia"  Rafael Courtoisie.
"El libro de la desobediencia"  Rafael Courtoisie.

"El libro de la desobediencia destaca también por su sentido del humor. Es un texto divertido por donde se lo mire, lleno de ocurrencias. La figura del emperador, ese hombre que manda colgar de los testículos a un eunuco ante la desesperación de su general que no sabe cómo explicar a su señor lo imposible de la tarea, resulta impagable. También las miserias del poeta Okoshi, que debe enfrentar un "ajuste fiscal" imperial, que reduce aún más sus ya magros ingresos."
(…)
"También hay espacio para el erotismo, que se cuela cada dos páginas en la narración. En ese punto la interpretación es compleja, ya que por un lado parece haber una reivindicación del sexo y el amor entre mujeres, pero sobre el final del libro hay una giro inesperado.
El libro de la desobediencia es justamente lo que declara desde el título, un texto que desafía los paradigmas de la escritura, que mezcla géneros con enorme libertad, que da rienda suelta a la imaginación. Un libro fantástico, para un mundo sin fantasía."

Andrés Ricciardulli
(Fragmento de la nota aparecida en "El Observador".)

http://www.elobservador.com.uy/una-novela-que-mezcla-fantasia-poesia-n1064151

DESOBEDECER LAS REGLAS

"Las historias del poeta Okoshi Oshura, encargado de redactar un libro sobre monstruos japoneses; de Tanoshi, amante del emperador; de Miniki, poeta y sensei de un grupo de poetas que poseen poderes y habilidades especiales, y de Neko Wal, un tatuador que es más que un tatuador, entre otras, transcurren en un Japón atemporal, mágico y misterioso, y convierten a El libro de la desobediencia, de Rafael Courtoisie, en un libro distinto y necesario.
"En definitiva, El libro de la desobediencia es una muestra más de que Rafael Courtoisie es uno de los mejores narradores de su generación y mantiene una saludable actitud de búsqueda en su obra. En este caso, esa búsqueda lo lleva a aciertos y a errores, pero estos últimos no dejan de ser bienvenidos, teniendo en cuenta la gran cantidad de novelas que se publican y han sido escritas en serie, de forma “correcta”, siguiendo fórmulas que alguna vez funcionaron y que ya no lo hacen. El autor desobedece esas reglas que presuntamente aseguran el éxito a nivel narrativo, y eso hace al libro aun más necesario. Se trata de una novela que hay que leer para entender un poco mejor por dónde andan las exploraciones artísticas de uno de los escritores fundamentales de la literatura uruguaya."
Diego Recoba, La Diaria, 25 de mayo de 2017


https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/5/desobedecer-las-reglas/



 Rafael Courtoisie El libro de la  desobediencia
 Rafael Courtoisie

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.