SERES MITOLÓGICOS. CENTAUROS.

Centauros
Centauros


En la mitología griega, el centauro (en griego Κένταυρος Kentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural Κένταυρι Kentauri; en latín Centaurus/Centauri) es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.

Centáurides
Centáurides

Vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe.

Centauros
Centauros

Las contiendas de los dioses del Olimpo con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo, y es conocida como Centauromaquia.
En general a los centauros se los considera seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a esta regla son Folo y Quirón, que eran centauros sabios y amables.

Centauros
Centauros

En antiguas vasijas pintadas áticas los centauros eran representados como seres humanos de frente, con el cuerpo y las patas traseras de un caballo. Posteriormente, fueron hombres sólo hasta la cintura.

Centauros. God of War.
Centauros. God of War.


 Muchas leyendas sobre los centauros sostienen que son criaturas muy inconstantes, que miran con frecuencia al cielo para determinar sus destinos. Son grandes astrólogos y muy aficionados a la adivinación.

Centauros
Centauros

La sociedad de los centauros está conformada por una tribu, donde hay una élite de guerreros, y un sacerdote que es considerado el líder.
Son famosos por su gusto por el vino, lo cual los convierte en seres que pueden llegar a ser agresivos.

Centauros. Harry Potter.
Centauros. Harry Potter.

Fierenze. 
Es un centauro con el pelo rubio muy claro, y ojos azules. El confía en los humanos mas que los otros centauros. Le permitió a Harry montarlo para llevarlo a un lugar seguro, y lo ayudo entender que Voldemort estaba al acecho en el Bosque Prohibido y planeando obtener la Piedra Filosofal. Por el requerimiento de Dumbledore, el también accede a reemplazar a Sybill Trelawney en las clases de Adivinación, un acto que los otros centauros consideran traición y lo excluyen de su manada. Hagrid detiene a los centauros cuando iban a matar a Firenze, y a cambio este trató de advertir a Hagrid de que sus intento de enseñarle a Grawp no estaban dando resultados. Firenze se quedará como profesor de Adivinación junto a  Trelawney .
Firenze lucha junto a los profesores en la Batalla de Hogwarts y resulta gravemente herido. Con el tiempo, el resto de la manda de centauros reconoció que los planteamientos pro-humanos de Firenze eran respetables y lo aceptaron de nuevo.




Comentarios

azular ha dicho que…
magnificos los centauros! Estudie el "Coloquio de los Centauros" de Ruben Dario en Literatua y me encanto
azular ha dicho que…
magnificos los centauros! Estudie el "Coloquio de los Centauros" de Ruben Dario en Literatua y me encanto

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.