Ir al contenido principal

SERES MITOLÓGICOS. DROWS.

    Son criaturas malvadas descendientes de los elfos. Cuando se pasaron al lado del mal fueron expulsados por los elfos del bosque y comenzaron a vivir en cuevas subterráneas, y a odiar y considerar a los elfos como sus enemigos.



Drow de Praxirek_por Francis001
Drow de Praxirek_por Francis001


 Si bien son parecidos a los elfos en su aspecto físico,  los drowns tienen la piel oscura y el cabello blanco, y los ojos rojos, amarillos o violetas. Sus ojos poseen visión infrarroja que les sirve para moverse en el mundo subterráneo. Visten ropas de cuero y capas que los hacen invisibles a su entorno.



Drow
Drow 


Poseen una gran inteligencia y agilidad. Pueden hablar varias lenguas, y también  un un lenguaje silencioso que comunican con sus manos con gran agilidad.




Drow por Helmuttt-d3its65
Drow por Helmuttt-d3its65


Su sociedad es matriarcal, en cada grupo la líder es una guerrera maga o una guerrera sacerdotisa.


Drow_Matriarch por eraph777-d82679e

Adoran a una diosa oscura llamada Lolth.


Lolth la Reina Demonio
Lolth la Reina Demonio


Son malvados, rastreros, diabólicos y mentirosos, y siempre están en conflicto. En las batallas usan armaduras y escudos de adamantina, además de  dagas y espadas. Su punto débil es la luz porque están acostumbrados a vivir en la oscuridad del mundo subterráneo.
Viven en cuevas donde forman ciudades de piedra y minerales. Sus enemigos son los enanos porque comparten el mismo hábitat.


Retrato de drow por Carriebest-d5e2gxv
Retrato de drow por Carriebest-d5e2gxv

.


              https://es.wikipedia.org/wiki/Drow

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. AVE FÉNIX.

Definición.  Elfénix (griego antiguo: φοῖνιξ, romanización:phoînix, pronunciación: pʰó͜ɪ̀nikʰs (clásica), pʰˈyːnikʰs (koiné), ɸˈyniks (bizantina)) correspondiente al Bennu egipcio, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe (En árabe: العَنْقَاءAl- Anka).

Mitología. El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, fuerza descomunal, control sobre el fuego y gran resistencia física. En el Antiguo Egipto se le denominaba Benn…

SERES MITOLÓGICOS. CENTAUROS.

En la mitología griega, elcentauro(en griego ΚένταυροςKentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural ΚένταυριKentauri; en latín Centaurus/Centauri) es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre decentáurides.

Vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe.

Las contiendas de los dioses del Olimpo con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo, y es conocida comoCentauromaquia. En general a los centauros se los considera seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a esta regla son Folo y Quirón, que eran centauros sabios y amables.

En antiguas vasijas pintadas áticas los centauros eran representados como seres humanos de frente, con el cuerpo y las patas traseras de un caballo. Posteriormente, fueron hombr…

Ejercicios de retórica de lunes. Rafael Courtoisie.

Hoy corrí sin parar diez quilómetros
a la orilla del mar
del río que llamamos mar
para escribir este poema. Doscientas flexiones
cien abdominales.
Tres katas. Falta, falta mucho y sobran
muchas palabras. Mañana voy a correr veinte
kilómetros. Y trescientos golpes
en la makiwara hasta que la letra
de cada palabra
salga clara, se escuche
su respiración sólo no la mía.

Rafael Courtoisie (uruguayo)