SERES MITOLÓGICOS. DRÍADES o DRÍADAS




Dríade Dafne
Dríade Dafne

    En la mitología griega, las dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’) son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general. Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides ». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había.
Son delicadas, solitarias y muy bellas. Según la estación del año, su cabello y su piel cambian de color para poder camuflarse con la naturaleza. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo.

Dríade por Jerry8448
Dríade por Jerry8448

Cada una está relacionada a un árbol específico y no puede alejarse de él porque morirá. Cuando golpean al árbol que ella protege, ella también siente el dolor. Es por esto cada dríade defiende a su árbol a como dé lugar.
Poseen una gran inteligencia lo cual le permite comunicarse con todos los seres del bosque en diferentes lenguajes, incluso el musical y el de las plantas.
No son agresivas a no ser que las ataquen. En ese caso lanzan hechizos muy poderosos.

Dríade
Dríade


Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice, la mujer de Orfeo. Y , también, Dafne que fue perseguida por Apolo y los dioses la convirtieron en árbol de laurel.

Eurídice y Orfeo de Lira. Los Caballeros del Zodíaco.
Eurídice y Orfeo de Lira. Los Caballeros del Zodíaco.



Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Dr%C3%ADade

                 http://www.seresmitologicos.net/terrestres/driada

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.