SERES MITOLÓGICOS. ARPÍAS.

Arpías
Arpías


Definición. Son seres con cuerpo y alas de buitre, y torso y cara de mujer. Su pelo es duro, grueso y enmarañado, y tiene los dientes podridos. Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareo. Sin embargo, pueden entonar hermosas canciones para hechizar a los viajeros que quieren atraer a su madriguera, o para salvarse de sus enemigos. Representan los vientos  que erosionaban con voracidad las costas griegas.
Características. Son cobardes, especialmente cuando están solas. Pero también son vengativas y pueden perseguir as un enemigo durante kilómetros. viven en guaridas cerca de las costas y sus cuevas son extremadamente sucias. Una guarida puede albergar unas doce arpías.


Arpías
Arpías

Mitología. Las arpías están ligadas al mito de Fineo, Rey de Tracia quien tenía el don de la adivinación y reveló, sin consentimiento de Zeus, ciertos secretos a los dioses. Por esto Zeus lo confinó a una isla y su castigo fue estar frente a un banquete pero no poder comer nada porque las arpías le robaban la comida frente a él. Este castigo finalizó a la ayuda de Jasón y sus Argonautas quienes espantaron a las arpías.
Con el tiempo se agregaron otros elementos al mito porque se decía que las arpías ensuciaban la comida con excremento, por lo cual se las hizo responsables difundir suciedad y enfermedades, y su aspecto comenzó a ser monstruoso. Además se decía que eran despiadadas, crueles y violentas.


Arpías
Arpías


Arpías
Arpías


La captura de las arpias, Jason y los argonautas  Cabrera Peña
La captura de las arpias, Jason y los argonautas  Cabrera Peña

Fuentes:  https://es.wikipedia.org/wiki/Harpías





             

Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.