Hadas

DEFINICIÓN. Hada proviene del latín fada que viene del término fatum , que significa destino. Esto podría interpretarse como que las hadas tienen relación con el destino de las personas. Son seres femeninos, en su mayoría de gran belleza, además de mucha voluntad: también se dice que son muy curiosas. Las hadas se relacionan con el elemento Aire por lo tanto tienen alas que les permite elevarse y volar. Aunque también hay algunas hadas del  agua. Suelen ser muy bondadosas pero si alguien las ofende pueden llegar a ser rencorosas y vengativas. Como la composición de las hadas es de materia sutil, tienen la capacidad de volverse invisibles, y también, pueden convertirse en libélulas o mariposas. Aunque no siempre se hacen visibles a los humanos. Les gusta cantar y danzar en círculos en los bosques. Según las leyendas, si un hombre se siente atraído por el canto de las hadas y cae en el círculo de éstas, queda hechizado por la magia de estas criaturas y ya no podrá salir del corrillo. Sólo otro hombre con un pie muy firme afuera y otro adentro del círculo, puede rescatar a aquel que fue encantado, para esto el hombre debe tomarlo de la mano y tirar con fuerza para sacarlo. Es raro el relacionamiento de las hadas con los humanos pero cuando este vínculo se establece, es una relación de dependencia con reglas muy complicadas impuestas por estos seres mágicos. Cuando un hada elige acercarse a un humano, ésta persona debe ser de carácter alegre y estar enamorada. A las hadas les gusta que les regalen comida y vino aunque no son glotonas.


Hadas


CLASIFICACIÓN Las hadas se clasifican según al elemento al cual pertenecen: hadas de aire, agua, tierra y fuego. Y también según el lugar donde habitan: bosques, cavernas o cuevas, mares y otras aguas, o tierra.

Hadas


HADAS DEL BOSQUE: Dulces y juguetonas, viven en los árboles y cuidan la naturaleza.


Hadas


HADAS DE LAS CAVERNAS O CUEVAS: Protegen las riquezas que se esconden en la tierra y tienen la capacidad de leer los pensamientos de las personas que se les acercan.


Hadas


HADAS DE LOS MARES O DE LAS AGUAS Aparecen en numerosas leyendas e historias que afirman su existencia porque son las más fáciles de observar.


Hadas



HADAS TERRENALES Son las que más se acercan a los humanos, en especial a personas que viven en lugares alejados y tranquilos. Se ocupan de cuidar a los animales, las flores y las plantas.


Hadas

HADAS DEL AIRE CLASIFICACIÓN.

El aire es el elemento que distingue a las hadas por lo cual las hadas que corresponden a este elemento son las más hermosas. El aire, en el mundo de las hadas, representa la inteligencia, el poder de la mente y la posibilidad de distintas formas de manifestaciones. Si alguna vez hemos sentido un aroma fuerte, un olor penetrante a flores o una brisa inesperada, es posible que un hada haya pasado a nuestro lado. También sorprenden a los caminantes con luces fugaces y silbidos. Algunas de ellas son apasionadas de la música, y tocan instrumentos como el violín o el arpa.


Hadas


FAIRIES Pueden ser masculinos o femeninas, y son las más tradicionales en todas las leyendas europeas. Viven en bosques, arroyos o cuevas y se asoman sólo a la luz de la luna. Intervienen en el nacimiento de las flores. Pueden vivir más de mil años sin envejecer; no mueren sino que simplemente desaparecen. El cabello es resplandeciente y se visten con gasas o muselinas que flotan en la brisa. Viven en grupo y realizan encuentros cerca de las flores o en los claros del bosque. Tienen una reina a quien William Shakespeare llamó Titania en Sueño de una noche de verano. Interactúan con los humanos y tienen poderes benéficos.


Hadas


GWYLLION: Habitan en las montañas de Gales. Se esconden entre las piedras de los caminos. Generalmente no se dejan ver, pero suelen atemorizar a los caminantes desprevenidos. Raramente se acercan a las casas pero si alguna lo hace, es importante tratarla bien porque si no puede ser peligroso.

Hadas






CRONWALL:  Si desean adquirir una forma diferente, se pueden transformar en pájaros. El problema es que cada vez que lo hacen se vuelven más pequeñas.


Hadas


LEANAN: Es un hada inspiradora. Quien la tome para crear podrá obtener grandes logros pero una vida corta.

Hadas


SILFOS Y SÍLFIDES: Estas criaturas etéreas y sutiles provienen de la literatura griega. Su función es controlar los vientos. Son seres ingrávidos porque están formados de aire y luz. Llevan a cabo sus tareas en el aire por lo cual las afectan los huracanes y tornados, tanto como a los humanos.


Hadas


FOLLETTI: Son originarios de Italia, aunque también se los conoce en Gales, Irlanda y el resto del Reino Unido. Son diminutos y casi invisibles.

CARACTERÍSTICAS:
-Vuelan con los pies hacia atrás como bailarinas de ballet a punto de dar un salto. 
-Pueden cambiar la dirección del viento o del clima.
-No le prestan demasiada atención a los humanos. 


-Gustan de granizos y nevadas, de tormentas y de los vientos cambiantes. Y se ríen y divierten cuando suceden esto fenómenos.
-Se suben a los copos de nieve.
-Cuando hay buen tiempo son seres tan sigilosos que ni siquiera los demás elementales los perciben.













Hadas






FYLGIAR: Surgió en la literatura nórdica y se la puede relacionar con el hada madrina de los cuentos. Cada persona tiene destinada una cuando nace.

CARACTERÍSTICAS:
-Acompaña a su protegido cuando fallece  y se asegura que su alma se encuentre cómoda.
-No se deja ve por ninguna otra persona.
-El niño a quien cuida sólo la puede ver en sueños.
-Mediante susurros y murmullos le comunican al niño sobre peligros.
-Aleja a los infantes de las pesadillas y de los sueños trises.
-Cuando el niño se convierte en adultos, deja de manifestarse hasta el momento e la muerte.
-Una vez que su protegido ha fallecido espera a otro niño de la misma familia para cuidarlo.
-Su aspecto refleja el tipo de muerte que tendrá la persona. Si está herida, mal vestida o maltratada, la muerte será penosa. En cambio, si su aspecto es reluciente y con ropas bonitas,  la partida definitiva será sin dolor y tranquila.


Hadas


PIIYWIGGINS: Son las típicas hadas de las leyendas y de los cuentos del hemisferio Norte. Son originarias de Irlanda y de Gales. Aunque en todas la culturas y mitologías hay hadas de este tipo a las cuales llaman "hadas de la primavera· o "hadas de las flores".

CARACTERÍSTICAS:
-Llegan con la primavera.
-Son tranquilas.
-Sólo cuidan las flores que nacen en su estación.
-Juegan a imitar ceremonias y comportamientos humanos con el fin de burlarse de ellos.
-No asustan ni se presentan ante las personas.
-Son tan pequeñas que pueden volar sobre insectos.
-Se visten con ropa transparente o muy blanca.
-Pueden dominar el viento para que no afecten a las flores.
-Se encuentran junto a las flores silvestres, y duermen sobre sus hojas y pétalos.
-Si bien no rechazan a los humanos, se muestran poco interesados en ellos.
-Son amigas de las abejas y de las mariposas.


Hadas


HADAS DEL AGUA. DEFINICIÓNCLASIFICACIÓN.

DEFINICIÓN: Lo mejor para atraer a un hada del agua es colocar una fuente o cualquier objeto por el cual circule agua. También se pueden hacer oraciones o pedidos, pero se les debe hacer saber que valoramos la importancia del agua y que nunca la contaminamos. Los pedidos deben estar desprovistos de malas intenciones o reclamos materiales.

CARACTERÍSTICAS: Los elementos más amigables para atraer a las hadas del agua, son:
-El color azul.
-El otoño.
-Metales como cobre, plata y mercurio.
-El punto cardinal Oeste.
-La hora del atardecer.
-La cercanía de un curso de agua limpia, desde un pequeño arroyo a un océano.
-La energía receptiva.
.Las plantas de todo tipo.
-El amor y la felicidad.


Hadas


NINFAS:
Son de las hadas más antiguas pues provienen de la mitología griega. Surgen del casamiento mixto entre dioses y semidioses o humanos. De ellas surgieron las nereidas. Se las consideraban similares a los dioses pues poseían la cualidad de poder amar y sentir como los humanos, lo cual las volvía más vulnerables.  En la antigua Grecia había cientos de ninfas, si bien hoy se las relaciona con el elemento agua, En aquella época se les asignaba diferentes elementos. Ejemplo de esto son las Díadres del bosque

CARACTERÍSTICAS: Las ninfas se caracterizan por:
-Belleza y sensibilidad.
-Proteger las artes.
-Amar la música.
-Tocar instrumentos.
-Entonar canciones de forma maravillosa.


Hadas



NÁYADE: Descendientes de las ninfas griegas, las Náyades habitan en los ríos o cursos de agua y se dedican a protegerlos. Protegen las fuentes, y existen numerosas leyendas en relación a fuentes famosas y la Náyade que las protege. Las Náyades de agua dulce cambian de color y se adaptan fácilmente al medio donde viven,  son delgadas y se sienten atraídas por los hombres.  Aman el baile,  el canto y la música. Las de agua salada nadan y se sumergen mucho mejor.

CARACTERÍSTICAS:
-Las de agua dulce son muy hermosas, y su estatura llega a metro y medio.
-Usan ropas azules o blancas, muy brillantes.



Hadas



ONDINAS: Provienen de la mitología nórdica. Custodian lagos y lagunas. Su función es cuidar los tesoros de las naves hundidas Los mitos y leyendas hablan de ondinas que se casan con hombres, y pueden adaptarse a la vida terrestre aunque en lugares cerca del agua.

CARACTERÍSTICAS:
-Belleza.
-Cabellera larga y húmeda.
-Seducen a los hombres que se acercan a las aguas que habitan.
-Pueden hipnotizar a los hombres cuyas naves naufragan.
-Aman las perlas.
-Predicen el futuro.
-Limpian el medio en que viven de toda contaminación.


Hadas


NEREIDAS: Son hadas de gran belleza y representan la variedad de fenómenos del océano. Ayudan a las embarcaciones por eso los marinos las invocan para tener una feliz travesía.
CARACTERÍSTICAS:
-Piel blanca.
-Son serenas pero pueden enfurecerse como el mar y provocar grandes catástrofes.
-Su vida es larga pero no son inmortales.
-Toman sol en la superficie pero no les gusta ser vistas sin su consentimiento.
-Son divinidades protectoras.
-Siempre nadan junto a un delfín.

Hadas
Fuente de las Nereidas. Puerto Madero.


DAMA DEL LAGO: Vive en el lago pero al mismo tiempo ese lago sólo existe en su imaginación. Toda su vida y entorno es un misterio pues sólo existe en su mente. Su poder le permite de crear la ilusión de un lago para que nadie la moleste. Esto ocurre en los claros del bosque. Cuenta la leyenda que su poder lo obtuvo de una mago que se enamoró de ella porque pudo vela, y le enseñó todos sus trucos.

CARACTERÍSTICAS:
-Es semitransparente.

Hadas


DAMA BLANCA: La Dama Blanca utiliza las cualidades del agua para sanar. Hasta hoy muchos manantiales con propiedades curativas son visitados por perronas que desean sanar. También muchas culturas, especialmente en la antigüedad, se le rendían culto y e le ofrecía ofrendas.

CARACTERÍSTICAS:
-Es dueña de una gran inteligencia, sabiduría y poderes provenientes de la fuerza del agua.

Hadas


ASTRAL: Por su carácter evasivo, nunca se dejan ver.  Se piensa que si son alcanzadas por la luz se desintegran por lo cual viven sólo de noche, por lo cual se las confunde con fantasmas. Como tienen muchos puntos negativos, se piensa que estos seres hayan sido muy malos en el pasado y por eso, se los castigó con una vida pobre y solitaria.

CARACTERÍSTICAS:
-Son de ambos sexos.
-Pequeños.

Hadas


SIRENAS: Se originan en la mitología griega, y desde la Edad Media se creen que tienen torso de mujer y que el resto del cuerpo tiene forma de pez. Existen todo tipo de leyendas que vinculas a las sirenas con los hombres, algunas se enamoran y se casan con ellos, como también hombres enamorados de sirenas. También se cuenta de sirenas que salaron embarcaciones, y otras que las hundieron. En caso que se enamoren de un hombre y se casen con él, se despojan de su cuerpo humano.

CARACTERÍSTICAS:
-Maravillosa voz.
-Ejercen gran atracción en los navegantes.
-Custodian las profundidades.
-Su parte femenina es sumamente hermosa.
-Tienen cuerpos traslúcidos que sólo pueden observarse a cierta hora del día.
-No les gusta los encuentros con humanos, y si por casualidad ocurren, desaparecen de inmediato.


Sirenas


HADAS DE LA TIERRA. DEFINICIÓNCLASIFICACIÓN.

Para invocarlas es necesario realizar rituales y tener fe. Pero ellas serán las que decidan si alguien realmente puede acercarse le.  Sólo quien respete la naturaleza está preparado para tener un encuentro con ellas. Se las debe buscar en el interior de los bosques, entre los árboles, en lugares donde hayan piedras que simulen puertas. Cuando se encuentra un lugar así hay que hacer la invocación, tener fe y aguardar que ellas quieran reunirse con uno.
Los elementos a tener en cuenta para realizar la invocación, son:
-El invierno.
-El color verde.
-La noche.
-La orientación Norte.
-Sales y polvos para que se sientan atraídas.
-Objetos de hierro.
-Energía receptiva.
-Las rocas y las piedras.

Hadas


DRÍADE: En la mitología griega, eran hadas que protegían los árboles  y los bosques.  Mueren junto al árbol que cuidan. Las personas las invocan cuando deben cruzar o permanecer en un bosque en plena noche.  Pero cuando se camine de noche por un bosque hay que hacerlo por un sendero, y mantenerse lo más alejado posible de los árboles, porque las dríades son asustadizas y puede que nos confundan con un peligro para el árbol que protegen.

CARACTERÍSTICAS:
-Hablan en susurros y tienen una voz muy dulce.
-Gran belleza.
-Su cuerpo es traslúcido y su ropa clara.
-Tienen una tonalidad verde.
-Su cabello también es verdoso.
-Se ubican en el centro del bosque que protegen.
-En algunas culturas cada Dríade que cuida una especie tiene un nombre diferente.
-Son tranquilas y amigables.



Hadas


PIXIES: Son originarias de Escocia donde viven entre las flores y los hongos de sombrero ancho. Están desnudas o apenas cubiertas por ropa hecha de hojas y pétalos. Su nombre proviene de los primeros habitantes de Escocia, a quien los romanos llamaban picti (los pintados) porque en las batallas aparecían desnudos y con sus cuerpos tatuaos. Son admiradas en todo el Reino Unido, y son las más tradicionales hadas de las flores. Se manifiestan por zumbidos e imperceptibles brisas que produce el aire cuando mueven sus alas. Quienes las han visto dicen que generan una estela brillante lo cual las convierte en un ser más mágico aún.


CARACTERÍSTICAS:
-Pequeñas, burlonas, juguetonas y traviesas.
-Sutiles, de cabeza grande y miembros delgados.
-Son muy graciosas entre ellas y cuando establecen contacto con seres humanos.
-Aman la música. Cantan y bailan. Hacen instrumentos con hojas y tallos.
-Mueven mucho las alas y viven en grandes grupos.
-Tienen aspecto de niñas.
-Llevan el cabello despeinado.
-Aunque se dejan ver con frecuencia, no son muy amigas de los seres humanos, y desaparecen simulando ser mariposas.

Hadas


NIBELUNGOS: Son originarias de Alemania. Se sabe poco de ellas porque han pasado siglos sin que los humanos las vean.

CARACTERÍSTICAS:
-Son enanas y muy pequeñas.
-Viven en la oscuridad y aman la noche.
-Protegen las minas y los lugares de la tierra donde existen riquezas subterráneas.




-Aman los metales, y poseen gran cantidad de joyas y piedras preciosas. 

El Canto de los Nibelungos.
Pintura de Peter von Cornelius de un tema del Cantar de los Nibelungos: Gunter manda a Hagen que devuelva el oro al Rin. 1859.
Hadas. Animé.
Hadas de Fuego. Animé.


FUEGOS FATUOS: Son criaturas pequeñas que se presentan como pequeñas luces y destellos, y que se  mueven con rapidez. Su lugar preferido son las cercanías de los bosques o las laderas de las montañas. Surgen al atardecer o en los primeros minutos de la noche. Cuando se presencian esas luces, indican que un hecho mágico o positivo sucederá. Aunque su presencia también puede actuar de advertencia ante un huracán, una tormenta o un accidente. Algunas leyendas dicen que son las luces que encienden las hadas al llegar la noche.

CARACTERÍSTICAS:
-Desaparecen cuando un humano las observa, peo luego reaparecen donde la persona estaba parada.
-Acompañan a los humanos que tienen un don especial.


Hadas, fuegos Fatuos.


LIMINIDADES: Su origen es griego. El término que las define significa iluminación. Se dejan ver por los humanos con más frecuencia.

CARACTERÍSTICAS:
-Se presentan como una luz en forma esférica.
-Anuncian buenos momentos o acontecimientos.
-Acompañan a los espíritus de seres humanos que aún buscan un camino, para que no se sientan solos.

Hadas


FOX FIRE: En su aspecto son muy similares a los fuegos fatuos y a las liminidades, aunque son más astutas e inteligentes.

CARACTERÍSTICAS:
-Profundo conocimientos.
-Gran sabiduría.
-Viven tanto en la tierra como en el agua, en los bosques o en las montañas, con clima bueno o malo.
-Frecuentan áreas de guerra y ayudan a quienes las invoque para tomar una decisión correcta.
-Si se las respeta, se dejan observar por los humanos.

Foxfire. Cómic. Marvel.


DEDOS DE LUZ: Son de las criaturas más famosas del mundo mágico. Se las conoce como ladronzuelos o tomadores de cosas prestadas. Son burlonas y toman objetos para ocultarlos. Les atraen los metales. Toman objetos a fin de esconderlos como simple travesura, pero como tienen mala memoria, después se olvidan de dónde lo quitaron.

CARACTERÍSTICAS:
-Son tranquilas y amistosas.
-Tienen el aspecto de un niño con dedos largos y brillantes.


Dedos de Lua. Animé
Dedos de Lua. Animé
SALAMANDRA: Su origen está en el Lejano oriente y en Asia. Los antiguos magos y hechiceros identificaron el fuego conlas Salamandras. Se las ha podido ver en antiguas ceremonias religiosas. Se dice que nacen en las aguas, pasan por un período de largo aprendizaje en la tierra para poder convertirse en criaturas del fuego.
 
CARACTERÍSTICAS:
-Inmenso poder.
-Viven en lugares desérticos, calurosos y sofocantes.
-Pueden sobrevivir aún dentro de las llamas.
-Producen y protegen el fuego.

Hadas. Salamandras.


ALGUNAS IMÁGENES DE HADAS DE ANNA STOKES































  







Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.