Ir al contenido principal

Harry Potter. El Bosque Prohibido.

    Al oeste del Colegio Hogwarts existe un bosque grande y oscuro donde los alumnos del colegio tienen prohibido ingresar, salvo durante la clase de Cuidado de las Criaturas Mágicas o cuando algún alumno es castigado (detenciones).

Harry Potter. El Bosque Prohibido.
Harry Potter. El Bosque Prohibido.

Es un bosque espeso que cuenta con hayas, robles, pinos, sicómoros y tejos, así como maleza y espinas. Aunque también hay caminos, claros y arroyos. fuera de los caminos el bosque es intransitable, salvaje y peligroso. El único que se mueve por el bosque con respeto pero sin miedo es Hagrid. Otras personas han entado al bosque y cuando salieron, desearon nunca haberlo hecho por el miedo que les produjo.

Harry Potter. El Bosque Prohibido.
Harry Potter. El Bosque Prohibido.


Según una teoría este bosque fue plantando por centauros, la cual es totalmente creíble porque los centauros habitan en él.

Harry Potter. El Bosque Prohibido. Centauros.
Harry Potter. El Bosque Prohibido. Centauros.

Criaturas que habitan en el Bosque Prohibido:

Acromantulas:
Es una araña gigante con ocho ojos que pueden hablar con las personas y que son altamente peligrosas. Su cuerpo está cubierto por un grueso pelo negro y segregan una sustancia venenosa. Este veneno es muy costoso y difícil de conseguir. Son carnívoras y prefinieren presas grandes, incluidos seres humanos. La hembras es más grande que el macho y puede depositar hasta cien huevos en cada puesta. Estos huevos han sido calificados como Bienes No Comerciales de clase A y su comercio es sancionado por el Ministerio de la Magia, Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Se cree que estas criaturas fueron creadas por magos para custodiar tesoros o casas. A pesar de poseer una inteligencia similar a la humana es imposible adiestrarlas dada su alta peligrosidad, incluso para magos con excelente capacitación. el primer ejemplar data de 1794.


Hagrid fue quien llevó el primer ejemplar al Bosque Prohibido, su nombre era Aragor. Aragor lo crió de chiquito y luego se refugió en el bosque. Luego Hadrig le consiguió una hembra de nombre Mosag, Por tal razón en el Bosque viven cientos de acromantulas.

Centauros:
Los centauros tienen cabeza, torso y brazo humanos con cuerpo de caballo. Es un ser muy inteligente, con capacidad de hablar y se dedican al estudio de los augurios que aparecen de la lectura de las estrellas. Viven en manadas y no les gusta relacionarse con los seres humanos de quienes desconfían. son versados en arquería, astronomía, adivinación y curación mágica.
Por lo menos cincuenta centauros en edad de luchar viven en el Bosque Prohibido. 

Harry Potter. El Bosque Prohibido.. Centauros. Firenze.
Harry Potter. El Bosque Prohibido.. Centauros. Firenze.

Cancerbero: 
Es un perro gigante de tres cabezas que es muy útil para custodiar tesoros. Es peligroso y para que se duerma hay que tocar música.
en el bosque Prohibido vive Fluffy que fue el encargado de custodiar la piedra filosofal en Hogwarts.

Harry Potter. El Bosque Prohibido. Fluffy.
Harry Potter. El Bosque Prohibido. Fluffy.


Grawp, el gigante:
Es hermano de Hadrig. Éste lo pasó de contrabando para que viviera en el Bosque Prohibido, cosa que molestó mucho a los centauros.

Harry Potter. El Bosque Prohibido.. Grawp.
Harry Potter. El Bosque Prohibido. Grawp.

Unicornios:
Es un hermoso animal con aspecto de caballo que riene un cuerno en la cabeza. De potorillo son dorados y cuando crecen se vuelven de un blanco plateado. La sangre,  el pelo y el cuerno tienen cualidades mágicas muy poderosas pero asesinar a un unicornio es un delito extremadamente grave. 

Harry Potter. El Bosque Prohibido. Unicornio.
Harry Potter. El Bosque Prohibido. Unicornio.

Son muy veloces. Evitan el contacto con humanos, aunque pueden permitir que se les acerque una bruja, no así  un mago.















Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. AVE FÉNIX.

Definición.  Elfénix (griego antiguo: φοῖνιξ, romanización:phoînix, pronunciación: pʰó͜ɪ̀nikʰs (clásica), pʰˈyːnikʰs (koiné), ɸˈyniks (bizantina)) correspondiente al Bennu egipcio, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Muy presente en la poesía árabe (En árabe: العَنْقَاءAl- Anka).

Mitología. El mito del ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, fuerza descomunal, control sobre el fuego y gran resistencia física. En el Antiguo Egipto se le denominaba Benn…

Ejercicios de retórica de lunes. Rafael Courtoisie.

Hoy corrí sin parar diez quilómetros
a la orilla del mar
del río que llamamos mar
para escribir este poema. Doscientas flexiones
cien abdominales.
Tres katas. Falta, falta mucho y sobran
muchas palabras. Mañana voy a correr veinte
kilómetros. Y trescientos golpes
en la makiwara hasta que la letra
de cada palabra
salga clara, se escuche
su respiración sólo no la mía.

Rafael Courtoisie (uruguayo)



SERES MITOLÓGICOS. CENTAUROS.

En la mitología griega, elcentauro(en griego ΚένταυροςKentauros, ‘matador de toros’, ‘cien fuertes’, plural ΚένταυριKentauri; en latín Centaurus/Centauri) es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre decentáurides.

Vivían en las montañas de Tesalia y se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe.

Las contiendas de los dioses del Olimpo con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo, y es conocida comoCentauromaquia. En general a los centauros se los considera seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a esta regla son Folo y Quirón, que eran centauros sabios y amables.

En antiguas vasijas pintadas áticas los centauros eran representados como seres humanos de frente, con el cuerpo y las patas traseras de un caballo. Posteriormente, fueron hombr…