Harry Potter. Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts.

Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts
Gran Salón 
Historia:  

El colegio fue fundado hace más de mil años con el objetivo de dar  formación en las artes mágicas a los jóvenes magos. Su fundación se debe a los mejores magos y brujas de la época. El colegio está dividido en cuatro casas que llevan el nombre de sus fundadores.

Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts





Fundadores:

Godric Gryffindor. Provenía del páramo silvestre y era famoso por su valentía. Había nacido en el valle de Godric en West Country. Su apellido está formada por las palabras "grifo" y "oro". 
Consideraba que todo joven que tuviera aptitudes mágicas tenía el derecho de estudiar en Hogwarts, aunque proviniera de una familia muggle (familia no mágica). Él era el dueño del Sombrero Seleccionador que decide a qué casa pertenece cada alumno cuando ingresa a Hogwarts. También era el poseedor de la Espada de Godric que tenía rubíes incrustados en su empuñadura y fue forjada en plata pura por Ragnuk I, el rey de los duendes.

Godric Gryffindor

Sombrero Seleccionador

Espada de Godric Gryffindor


Helga Hufflepuff.  Llegó a Hogwarts desde el valle, ella se quedaba con los estudiantes que no eran elegidos por las otras casas. Lo cual no quiere decir que sean los peores alumnos. Ella era reconocida por sus encantamientos en la cocina. Muchas de las comidas que se sirven en los banquetes del colegio son elaboradas con recetas de Helga Hufflepuff. También fue la responsable de introducir a los elfos domésticos en la cocina del colegio y les dio buenas condiciones de trabajo. Su linaje continuó por siglos, la última descendiente fue Hepzibug Smith quien poseía la copa de Hufflepuff y el medallón de Slytherin,

Helga Hufflepuff

Copa de Hufflepuff



Rowena Ravenclaw.  Había nacido en la cañada. Es recordada por su inteligencia y creatividad. dice que fue quien eligió el terreno donde se fundó Hogwarts Rowena incrementó su inteligencia con la ayuda de su diadema. Su hija Helena estaba envidiosa de su madre y le robó la diadema y huyó con ella. Rowena le pidió a un pretendiente de su hija que la fuera a buscar pero cuando Helena se negó a retornar al colegio, El Barón Sangriento la asesinó y después se quitó la vida. Helena pasó a ser la Dama Gris. Rowena nunca le contó a los otros fundadores sobre el robo.  
La traducción de su apellido es "garra de cuervo", y está formada por las palabras inglesas raven (cuervo) y claw (garra). 

Rowena Ravenclaw

Diadema de  Ravenclaw






























Salazar Slytherin. Él consideraba que solo los magos de sangre pura podían estudiar en Hogwarts. Por esta creencia se pelió con Godric Gryffindor y abandonó el colegio. Existe una teoría que está comprobada que dice que Salazar Slytherin retornó al castillo para reconciliarse con los otros fundadores y morir ahí. Fue quien construyó las Cámara de los Secretos y solo podía ser abierta por el verdadero heredero de Slytherin. en el interior de la cámara había un basilisco que cuando fuera liberado iba a asesinar a todos los estudiantes que no provenían de familias de sangre pura. 
Salazar Slytherin poseía el don de hablar pársel que es el lenguaje de las serpientes.
Su linaje se continuó en la familia Gaunt. Merope Gaunt fue la madre de Tom Riddle que luego llegaría a ser conocido como Lord Voldemort.. Merope tuvo a su hijo con un noble de origen muggle. como Merope estaba en la miseria después de dar a luz a su hijo, vendió el guardapelo que era la reliquia de los Slytherin en "Borgin and Burkes". fue allí donde lo adquirió Hepzibag Smith.
El apellido Slytherin proviene de la palabra inglesa slitherin que significa referido a las serpientes.

Salazar Slytherin

Medallón de Slytherin


























Lema de Hogwarts:

Draco dormiens nunquam titillandums, del latín. significa Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido. Esta frase aparece en el escudo del colegio.

Escudo



Forma de llegar a Hogwarts: 

El castillo está protegido por encantamientos que lo hacen invisible a los ojos de los muggles (personas no mágicas). Desde Londres se llega en el Expreso Hogwarts que se toma en la plataforma 9 3/4 la cual, si bien se encuentra King's Cross Station (estación del metro de Londres), es invisible a los ojos de los muggles. Hoy en día esta plataforma se ha añadido como homenaje a la saga de harry Potter.

Expreso Hogwarts




Plataforma 9 3/4

Plataforma 9 3/4























































Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.