Entrevista con el Vampiro.

Novela:

Interview With The Vampire (1973) , en español Entrevista con el Vampiro, es una novela de la escritora norteamericana Anne Rice.
El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en lacultura gótica del presente. Y es parte de una serie llamada Crónicas Vampíricas.
En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácuña y basado en las tradiciones europeas. Describe a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.


Tom Criuse










El libro cuenta la historia de Louis Pointe du Lac, quien al no ncontrar un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encamina, entonces, en una historia que durará más de 100 años.


Brad Pitt

Kirsten Dunst

Película: En esta película dirigida por Neil Jordan, Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt) un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo.


Doscientos años después en San Francisco (California) Louis relata a un periodista cómo llegó a convertirse en un vampiro.


Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego. Otro de los temas tratados por la película es la búsqueda del protagonista por hallar respuestas comunes no solo a él sino a todos los vampiros del mundo.


Antonio Banderas

La banda sonora de esta pelicua es realizada por Elioth Goldenthal, y junto a la canción interpretada por Guns N' Roses Sympathy for the devil (Rolling Stones).

















Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.