Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

SERES MITOLÓGICOS. DRAGONES MALÉVOLOS.

Dragón Rojo: Es excepcionalmente inteligente y tiene un gran tamaño, lo cual los convierte en enemigos muy peligrosos.

Viven en colinas y montañas.

Son muy ambiciosos y hacen lo que sea para incrementar sus tesoros. Se sienten superiores a los demás dragones y a los demás seres vivos.

Su aliento es de fuego y, además, lanza conjuros para hipnotizar,  sugestionar y lanzar pirotecnia. Dragón Negro. Es astuto y de gran tamaño.
Viven en entornos húmedos y cálidos como los pantanos donde se esconden para emboscar a sus enemigos. Además, gustan de volar de noche porque pasan desapercibidos.



Escupen ácido, y lanzan conjuros para corromper el agua, hechizar reptiles, y hacer crecer la vegetación en la zona donde se encuentran. Sus guaridas están en cavernas subterráneas y cuevas húmedas donde acumulan monedas.

Dragón Azul. Son inteligentes, feroces y territoriales. Es característico de climas áridos y desérticos.
El color de sus escamas se confunde con el cielo lo cual es una ventaja en el momento de …

SERES MITOLÓGICOS. DRAGONES BENÉVOLOS.

Dragón Dorado. Es sabio, de buen corazón y odia las injusticias. Puede lanzar conjuros para detectar mentiras, y también puede bendecir. Su aliento es un cono de fuego o una nube venenosa formada de cloro. Sobreviven en cualquier clima. Sus guaridas están aisladas, y hechas de piedra y roca. También pueden vivir en castillos custodiados por gigantes.



Dragón Plateado. Es benevolente. Su aliento es un cono de hielo o una nube de gas paralizante.  Lanza conjuros para caminar sobre las nubes, crear muros de hielo, controlar el clima e invertir la gravedad. Habitan en montañas altas o entre las nubes.



Dragón Broncíneo. Es amistoso con los humanos y semihumanos, y les gusta observarlos sus tareas. Para esto se transforma en un animal pequeño. Puede crear con sus conjuros, muros de niebla y controlar el clima. Su aliento tiene forma de rayo y de nube de gas de repulsión. Aunque su guarida es seca, vive cerca de corrientes de agua. Es amigo de delfines, sirenas y elfos de mar, no así de los pir…

SERES MITOLÓGICOS. DRAGONES.

Etimología.La palabradragónderiva delgriego δράκων(drákōn), "serpiente, dragón", de la familia del verboδέρκομαι, "mirar fijamente", que se aplica a la mirada de las serpientes, las águilas, la Gorgona y los guerreros. Se cree, pues, que en origen el término hace referencia al poder fascinante e hipnótico de la mirada de la serpiente.


Origen. Se considera como explicación de este fenómeno, el descubrimiento defósiles de dinosaurioque ha llevado a diversas culturas a imaginar seres parecidos. Se creía que estos seres seguían vivos, generalmente en lugares lejanos. Durante Las Cruzadas se encontraba en los mercados y otros lugares de exposición de Europa presuntos restos de dragón, que eran en realidad cocodrilos procedentes de Egipto y Arabia.

Simbolismo.El simbolismo alrededor del dragón está relacionado con la lucha entre el dragón y unhéroe o un dios, e implica la muerte o el nacimiento de un orden universal.  El dragón es guardián de lugares sagrados por lo cual s…

Releyendo a Edgar Alan Poe

Magnífica antología editada pòr Edelvives con traducción de Julio Cortázar e ilustraciones de Benjamín Lacombe.



BENJAMÍN LACOMBE. Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor Francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía.