miércoles, 14 de enero de 2009

Entrevista con el Vampiro.

Tom Criuse







Novela:

Interview With The Vampire (1973) , en español Entrevista con el Vampiro, es una novela de la escritora norteamericana Anne Rice.

El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en lacultura gótica del presente. Y es parte de una serie llamada Crónicas Vampíricas.

En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácuña y basado en las tradiciones europeas. Describe a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.



El libro cuenta la historia de Louis Pointe du Lac, quien al no ncontrar un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encamina, entonces, en una historia que durará más de 100 años.


Brad Pitt

Película:

Kirsten Dunst

En esta película dirigida por Neil Jordan, Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt) un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo.


Doscientos años después en San Francisco (California) Louis relata a un periodista cómo llegó a convertirse en un vampiro.


Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego. Otro de los temas tratados por la película es la búsqueda del protagonista por hallar respuestas comunes no solo a él sino a todos los vampiros del mundo.

Antonio Banderas

La banda sonora de esta pelicua es realizada por Elioth Goldenthal, y junto a la canción interpretada por Guns N' Roses Sympathy for the devil (Rolling Stones).

Como Sympathy for the Devil es mi canción favorita de los Rolling Stones, decidí colocar est video de la banda.



















sábado, 10 de enero de 2009

Drácula. Christopher Lee.

Drácula. Christopher Lee.

Drácula. Christopher Lee.Drácula. Christopher Lee.

Drácula. Christopher Lee.

Christopher Frank Carandini Lee, nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres es un legendario y prolífico actor británico conocido por su versatilidad en cuanto a personajes. Gozó de una infancia acomodada y desde muy joven se sintió atraído por la interpretación.
Dracula es una película de terror británica de 1958, y la primera de una serie de películas de terror de la Hammer basadas en la novela de Bram Stoker Dracula. Fue dirigida por Terence Fisher, y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee. En los Estados Unidos, el título se cambió por Horror of Dracula para evitar confusiones y evitar problemas legales con la película homónima Dracula (1931) dirigida porTod Browning y con Bela Lugosi en el papel del Conde.
La producción empezó en los Bray Studios el 17 Noviembre de 1957 con un presupuesto de £81,000. Es muy famosa por su innovadora combinación de fantasía, romance y sexualidad, además de sus escenas sangrientas explícitas.

La película continúa en Drácula, príncipe de las tinieblas.
Drácula. Christopher Lee.




Drácula por Bela Lugosi




Béla Lugosi fue el nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó (20 de octubre de 1882- 16 de agosto de 1956). Nació en Lugoj, Transilvania, región del Reino de Hungría que estaba anexionado al Austro-Húngara (hoy Lugoj, Rumania), siendo el más pequeño de los 4 hijos de un banquero.

Dracula película dirigida por Tod Browning, en 1931 para los estudios Universal
Primera versión sonora del mito que nunca fue estrenada en las pantallas españolas, ya que en estas se estrenó el Drácula hispano. El espectador español pudo visionarla a través de la televisión y más tarde también en vídeo. Tod Browning quiso adaptar entre otros clásicos de la literatura de terror a Drácula. Para ello contaba con la participación de Lon Chaney en el papel de Drácula, pero la muerte de este a causa de un cáncer hizo cambiar el rumbo de la producción. Después de barajarse a varios actores como candidatos, la decisión recayó en Bela Lugosi que ya había interpretado a Drácula en el teatro en 1927.

Sinopsis: Renfield viaja al castillo del Conde Drácula en Transilvania, por una cuestión de negocios. Allí es mordido por el Conde convirtiéndole en su discípulo. La goleta que lleva a Drácula y Renfield a Inglaterra, llega a Whitby con todos los tripulantes muertos. El único superviviente es Renfield que, es internado en el sanatorio del Doctor Seward, en las afueras de Londres. El sanatorio linda con la propiedad de Drácula, una vieja abadía que Drácula adquirió en su secreta reunión de negocios con Renfield en el castillo.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki

Drácula de Bram Stoker's

Drácula de Bram Stoker's
Drácula de Bram Stoker's

Drácula de Bram Stoker's

Drácula de Bram Stoker's
Drácula de Bram Stoker's
Drácula de Bram Stoker's
Drácula de Bram Stoker's
Drácula de Bram Stoker's
Película dirigida por Francis Ford Coppola, 1992.

Interpretes :
Anthony Hopkins
Keanu Reeves
Richard E. Grant
Bill Campbell
Cary Elwes
Tom Waits
Guión :
James V. Hart

Fotografía :
Michael Ballhaus
Montaje:
Drácula de Bram Stoker's
Música:
Wojciech Kilar

Drácula de Bram Stoker's

Nosferatum de F.W. Mornau

Nosferatum de F.W. Mornau
Nosferatum de F.W. Mornau
Mis películas de Drácula favoritas.Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu, una sinfonía del horror), conocida en castellano como Nosferatu y Nosferatu, es una película muda de 1922 dirigida por Frederich W. Morneau. Fue primera película de terror de la historia y dio origen a este género.
Wikipedia