Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

Definición: Los Arcontes son seres celestiales enviados por los dioses para proteger, vengar o juzgar las injusticias cometidas en nuestro plano material. Son autoridades de la moral y de la ética, y existen desde el nacimiento de los dioses. En la Antigua Grecia se denominaban arcontes a las autoridades supremas de la justicia y de la política. Dictaban normas, las hacían cumplir y castigaban a los que las incumplían.



Mitología: Los Arcontes se han encontrado en numerosas mitologías, incluidas las civilizaciones celta y la azteca. En algunas culturas se han llegado a denominar hasta doce arcontes. El arconte es el ente físico que lleva a cabo todo aquello que el dios quiere ejecutar. Son intermediarios eficaces y poderosos. Se los considera la Autoridad. Poseen un gran poder porque su fuerza es de carácter celestial. No necesitan ni hablar ni luchar aunque puedan hacerlo porque su mera presencia es una revelación que despeja la mente y el espíritu.


Características: -Aparecen con forma…

LUNAS. Arte Digital.

Arte digital
Luna Roja Luna Azul Cementerio Británico de Montevideo. Uruguay.










SERES MITOLÓGICOS. AOSAGINOHI.

"El Castillo Vagabundo" de Hayao Miyasaki

Aosaginohies una criatura misteriosa proveniente de lamitología japonesaque posee forma de garza. Su nombre significa azulde fuego (Sagi que es el nombre de la raza del pájaro). Es unpájaro de color azulque puede ser visto solo de noche como una bola de fuego volando distantemente del observador. Se piensa poseecualidades mágicasy que los animales no le temen.



En la película anime de Hayao Miyasakio “Elcastillo vagabundo” (“Howl no Ugoku Shiro”) Howles convertido a través de una maldición en unAosaginohi.



Fuente: http://tops10.loquenosabias.com/las-10-fascinantes-aves-mitologicas

http://seres-fantasticos.blogspot.com.uy/2015/04/aosaginohi.html







SERES MITOLÓGICOS. ANGRA MAINYU

ANGRA MAINYU
Definición: Angra Mainyu, Ahrimán o Arimán personifica la maldad. Y si bien no aparece en las descripciones persas de la Antigüedad, sí aparece en el “Avesta”, una colección de textos sagrados de la Antigua Persia. Es el hermano gemelo deAhura Mazda. Se lo considera un demonio destructor que eligió la maldad y creó las enfermedades para provocar la llegada de la muerte.  Se considera que su mayor maldad fue corromper el fuego puro creado por Ahura Mazda, al que le dio color y le añadió el humo, dándole su característica contaminante. En el día delJuicio Final será destruido porSpentaMainyu y desaparecerá del mundo para siempre.



PARALELISMOS: “Se puede observar una analogía con las creencias cristianas a través del concepto deSatanás, aunque no es igual ya que Angra Mainyu no es un ser ni una entidad, Angra Mainyu se refiere a la mala mentalidad del ser humano, se malinterpreta como el principal agente de la maldad, sin embargo Angra Mainyu no es equivalente al Satanás judeo…