jueves, 29 de enero de 2015

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.



SINÓPSIS 
Un grupo de ocho niños, evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y liderados por la directora Jean Hogg y la joven maestra Eve Parkins, llegan a Crythin Gifford, un pueblo rural abandonado. Su destino es la casa EelMarsh, ahora en ruinas, situada en una isla separada de tierra firme por NineLivesCauseway, un camino empantanado.
Mientras buscan refugio lejos del terror de la guerra, de inmediato la presencia de estos nuevos habitantes despierta una fuerza malévola que durante décadas ha mantenido embrujado a este imponente y aislado edificio.
De las tinieblas y mientras los chicos juegan, aflora el espíritu vengador, La Dama de Negro.

DIRECCIÓN
Tom Harper 

REPARTO
Helen McCrory - Jeremy Irvine - Phoebe Fox 

DURACIÓN
98 MIN



La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.


La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.
La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte.



lunes, 12 de enero de 2015

Harry Potter. Qudditch.

Es el juego por excelencia en el mundo mágico y atrae a miles de personas en la Copa Mundial. Es un juego veloz y peligroso en el cual se compite sobre una escoba, y termina cuando uno de los equipos logra obtener la máxima puntuación. El nombre proviene del Pantano de Quidditch donde se originó en el primer milenio. 
El quidditch está bajo la jurisdicción del Departamento de Juegos y Deportes, del Ministerio de la Magia. Existe una Asociación Internacional de Quidditch. También se juega en Hogwarts y existe un equipo por cada una de las casas.

Equipo de Quidditch de Griffyndor. Harry Potter es el buscador.


Elementos para jugar:
Campo de Juego: Tiene 150 metros de ancho por 55 metros de largo. es oval y tiene un pequeño punto en el centro desde donde se lanzan las bolas al comenzar el partido. En cada extremo del campo hay tres arcos elevados por donde se introducen las quaffle a fin de marcar puntos. Los espectadores observan el partidos desde torres elevadas.

Campo de quidditch

Bates: Las usan los bateadores para golpear las bludger 
Escoba: Cada jugador va montado en una escoba especialmente rápida.

Harry Potter y Draco Malfoy, buscadores de los equipos Griffyndor y Slytherin

Bludger: Hechas de hierro, están hechizadas para perseguir a todos los jugadores por eso se debe batear para que ningún jugador caiga de su escoba y termine herido. Su diámetro es de 25,5 cm.
Quaffle: Está confeccionada en cuero y pintada de rojo. El diámetro es de 30,5 cm. y carece de costuras. Y con ella se marcan los tantos en el partido.
Snitch dorada: Tiene alas y el tamaño de una nuez, corre a gran velocidad porque está hechizada para que se dificulte su  captura.

Bludger, quaffle y snich dorada

Snitch dorada

Los jugadores: Cada equipo tiene siete jugadores, y cada uno tiene un número que lo lleva bordado junto a su nombre en la túnica. las funciones de cada uno de los jugadores son: Los equipos son mixtos.
El Guardián: debe evitar que los jugadores del equipo contrario introduzcan la quaffle por cualquiera de los tres arcos que debe guardar.
Los Cazadores: Son tres y su función es meter la quaffle por el arco del equipo contrario. Cada vez que meten la quaffle se suman 10 puntos.
Los Bateadores: Son dos jugadores robustos y fuertes. disponen de bates para golpear la bludger contra los oponentes.
El Buscador: Es el jugador más pequeño y ligero. Su tarea es encontrar la snich dorada y una vez que lo consigue, el partido culmina, su equipo anota 150 puntos y gana.


Ginny Weasley





domingo, 4 de enero de 2015

Harry Potter. Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts. Asignaturas y exámenes.

Asignaturas obligatorias en los primeros cinco años, en los dos últimos son optativas:
Astronomía
Defensa contra las Artes Oscuras
Encantamientos
Herbología
Historia de la Magia
Pociones
Transformaciones

Optativas desde tercer año, se debe elegir una por lo menos:
Adivinación
Aritmancia
Cuidado de las Criaturas Mágicas
Estudios Muggles
Runas Antiguas

Optativas desde el sexto año (si hay demanda)
Alquimia

 Descripción de las asignaturas y sus profesores:

Adivinación: 
Profesores Sybill Patricia Trellawnay y Firenze.
Texto: "Disipar las nieblas del futuro"
Objetivos: Predecir el futuro mediante medios como la bola de cristal, quiromancia, hojas de té entre otras.

Sybill Patricia Trellawnay

Firenze





Aritmancia:
Profesora: Séptima Vector.
Texto: Numerología y Gramática.
Objetivos: Predecir el futuro usando números.

Séptima Vector

Astronomía:
Profesora: Aurora Sinistra. 
Objetivos: Estudiar los cuerpos celestes a medianoche en la Torre de Astronomía.

Aurora Sinistra 

Cuidado de las Criaturas Mágicas:
Profesores: Rubeus Hagrid, Whilemina Grubbly-Plank. En diferentes épocas.
Texto: "El Monstruoso Libros de los Monstruos". 
Objetivos: Cuidar, alimentar, controlar y conocer distintas criaturas mágicas.

Whilemina Grubbly-Plank

Rubeus Hagrid
















Defensa contra las Artes Oscuras:
Profesores: Quirinus Quirrell, Gilderoy Lockhart, Remus John Lupin, Alastor Moody, Dolores Jane Umbridge, Severus Snape, Amycus Carrow. En diferentes épocas.
Texto: "Las fuerzas oscuras: una guía para la auto protección"
Objetivos: Protegerse de las artes oscuras, criaturas malignas y maleficios.

Quirinus Quirrell

Gilderoy Lockhart

Remus John Lupin

Alastor Moody

Dolores Jane Umbridge

Severus Snape

Amycus Carrow



























Encantamientos:´
Profesor: Filius Flitwick.
Texto;"El Libro Básico de Encantamientos".
Objetivos: Aprender todo tipo de encantamientos.

Filius Flitwick



Estudios Muggles: 
Profesores: Charity Burgage, Alecto Carrow. En diferentes épocas.
Texto: "Costumbres y hábitos sociales de los muggles británicos".
Objetivos: comprender la sociedad de las personas que viven sin magia.

Charity Burgage

Alecto Carrow




















Herbología:
Profesora: Pomona Sprout
Texto: "Mil Hierbas Mágicas y Hongos"
Objetivos: Conocer los secretos de las plantas mágicas y saber cómo tratarlas.

Pomona Sprout

Historia de la Magia:
Profesor: Ccuthbert Binns (fantasma)
Texto: "Una Historia de la Magia"
Objetivos: Aprender historia del mundo mágico.

Ccuthbert Binns

Pociones:
Profesores: Severus Snape, Horace Slughorn. En diferentes épocas.
Texto: "Filtros y Pociones Mágicas", "Mol Hierbas Mágicas y Hongos".
Objetivos: Preparar pociones y conocer sus antídotos.

Severus Snape

Horace Slughorn.





























Runas Antiguas:
Profesora: Bathsheva Babbling
Texto: "Runas antiguas hechas fáciles". Diccionarios.
Objetivos: Interpretar runas. Traducir textos antiguos al inglés.

Bathsheva Babbling

Transformaciones:
Profesora: Minerva MacGonagall
Texto: "Guía de Transformaciones para principiantes", "Transformaciones nivel intermedio", "Transformaciones avanzadas".
Objetivos: Transformar unas cosas en otras, incluidos animales.

Minerva MacGonagall

Vuelo:
Profesora: Rolanda Hooch
Texto: No hay porque es una clase práctica.
Objetivos: Es una clase en primer año.

Rolanda Hooch





Exámenes:

TIMO. Título Indispensable de Magia Ordinaria: Se da al final de quinto año y es indispensable para obtener cualquier tipo de trabajo.

EXTASIS. Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e >Invocaciones Secretas: Se da en el último año del colegio, o sea en séptimo año.

Tribunal: Compuesto por magos y brujas ancianos pertenecientes al Ministerio de la Magia. Se da un TIMO para cada materia.
Calificaciones: De mayor a menor.
Extraordinario
Supera las Expectativas
Aceptable
Insatisfactorio
Desastroso
Troll
Entrevistas: A cada estudiante el jefe de su casa le hace una entrevista antes de los TIMOs para asesorarlo en las materias a seguir después de salvados los exámenes en relación a la futura carrera que desean seguir.

Alumnos de quinto año dando examen de TIMO en el Gran Comedor
















jueves, 1 de enero de 2015

Harry Potter. Las cuatro casas de Hogwarts. Hufflepuff.

Hufflepuff:

Fundadora: Helga Hufflepuff.
Jefa: Pomona Sprout.



Colores: Amarillo y negro, en relación al trigo y a la tierra, elemento correspondiente a esta casa.
Piedra preciosa: diamante.
Animal: Tejón.

Escudo

Fantasma: El Fraile Gordo

El fraile Gordo








Características: Justos, leales y pacientes. 


Localización: Se accede por los mismos pasillos que llevan a las cocinas. Ala entrada de las cocinas se encuentra un bodegón con una pila de barriles. Para acceder a la casa es necesario pegar en el barril correcto y a determinado ritmo. Dentro del barril hay un pasadizo que va subiendo hasta llegar a una sala redonda y acogedora con techo bajo. hay profusión de plantas y flores traídos por la profesora Sprout. a través de las pequeñas ventanas redondas situadas al ras del suelo del castillo, se puede disfrutas de la vista de la hierba ondeante y los dientes de león. la sala parece estar siempre bañada por un sol permanente.

Sala común

Algunos integrantes:

Decric Diggory

Nymphandora Tonks







Harry Potter. Las cuatro casas de Hogwarts. Ravenclaw.

Ravenclaw:

Fundadora: Rowena Ravenclaw.

Jefe de la casa: Filius Flitwick

Filius Fitwick

Colores: Azul en relación al cielo porque el elemento correspondiente a la casa es el aire, y bronce por los colores del águila.
Piedra preciosa: zafiro
Animal: Águila.

Escudo



Fantasma: La Dama Gris (Helena Ravenclaw)

La Dama Gris (Helena Ravenclaw)

Características de sus integrantes: Inteligencia. Valoran la educación. Son individualistas y se auto denominan excéntricos.

Localización: Torre de Ravenclaw, en el ala oeste del castillo. Se sube por una escalera en espiral. Para ingresar hay que responder una pregunta inteligente de un pomo en forma de águila. La sala es grande redonda, y gracias a las ventanas que posee es la sala más ventilada de las cuatro casas. Toene ventanas en forma de arco desde donde se ven los jardines del colegio. El techo tiene estrellas pintadas. Las habitaciones están en torretas que dan a la torre principal. 

Sala común

Algunos de sus integrantes:

Luna Lovegood

Cho Chhang

Myrtle La Llorona (fantasma que habita en los baños)

Padma Patil

Garrick Ollivander (vendedor de varitas mágicas)