SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

Definición: El grifo (griego: γρυφος, gryphos; persa: شیردال‌ shirdal, ‘león-águila, reptil’) es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un leòn, con pelaje amarillo, musculosas patas, cola larga de un reptil.

Grifos
Grifos

Origen: Su origen se encuentra en el Oriente porque aparece en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, sirios y persas.
Según una leyenda griega, Apolo fue en búsqueda de los grifos y volvió a Grecia cabalgando en uno de ellos. Por tal razón estaban consagrados a proteger los tesoros de Apolo, aunque también cuidaban el vino de Dionisio.


Grifos
Grifos

En la Roma antigua se utilizaban como motivo decorativo. Y en el cristianismo primitivo aparece en los bestiarios de San Basilio y San Ambrosio. En la Baja Edad Media se convirtieron en elementos de decoración con el nombre de gárgolas.

Grifos
Grifos

Características: Son muy feroces. Comen carne de caballo y cazan para alimentarse en manadas de unos doce.
Combaten en el aire o se lanzan en picada para atacar a su enemigo.
Comparten las características de los dos animales de los cuales están formados. Tienen la vista del águila y un olfato muy desarrollado. Y viven en manadas con un líder, al igual que los leones.
 Moran en montañas rocosas y construyen sus nidos en las laderas.

Grifos
Grifos


Se los puede entrenar, tarea compleja, pero cuando se lo logra, son fieles a su jinete hasta la muerte porque son muy valientes. Además el grifo y su jinete están unidos de por vida. Es común que sean montados por elfos silvestres con los cuales son muy unidos.

Grifos Anna Stokes
Grifos Imagen de Anna Stokes

Grifos
Grifos 





Comentarios

renataoyervides63@gmail.com ha dicho que…
interesante, gran tema e informacion :D

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.