SERES MITOLÓGICOS. GENIOS o YINN.

Definición. El genio (del árabe جن  yinn) es un ser fantástico de la mitología semítica, especialmente árabe. En ocasiones se puede usar la transcripción francesa jinn o la inglesa djinn. Son seres invisibles aunque pueden adoptar diferentes formas antropomórficas. Influyen en forma espiritual y mental al ser humano. En la mitología mesopotámica son de carácter divino aunque no dioses sino guardianes de lugares que están prohibidos para los seres humanos. 

SERES MITOLÓGICOS. GENIOS  YINN
Genio o Yinn

Características. Son seres maliciosos aunque no malignos. Suelen ser embaucadores y bromistas. Pueden ser dominados a través de un objeto como “La lámpara de Aladino” y convertirse en esclavos de quien posea dicho objeto. Los genios pueden ser causantes de locura ya que la palabra árabe maynum significa poseído por los demonios. Pueden atravesar paredes y humanos, desplazarse a grandes velocidades, transfigurarse en seres humanos y suplantar a familiares y personas conocidas.

SERES MITOLÓGICOS. GENIOS  YINN
Genio o Yinn

Cultura popular occidental. Los genios han hecho apariciones en series como “Supernatural”, “Mi bella Genio” o “Archivos X”. Y también en películas como “Aladdín”.

Genios Aladdin
 Aladdin

Genios Mi Bella Genio
 Mi Bella Genio



Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.