SERES MITOLÓGICOS. DRAGONES.

Etimología. La palabra dragón deriva del griego δράκων (drákōn), "serpiente, dragón", de la familia del verbo δέρκομαι, "mirar fijamente", que se aplica a la mirada de las serpientes, las águilas, la Gorgona y los guerreros. Se cree, pues, que en origen el término hace referencia al poder fascinante e hipnótico de la mirada de la serpiente.
Dragones
Dragones


OrigenSe considera como explicación de este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que ha llevado a diversas culturas a imaginar seres parecidos. Se creía que estos seres seguían vivos, generalmente en lugares lejanos. Durante Las Cruzadas se encontraba en los mercados y otros lugares de exposición de Europa presuntos restos de dragón, que eran en realidad cocodrilos procedentes de Egipto y Arabia.
Dragones
Dragones

Simbolismo. El simbolismo alrededor del dragón está relacionado con la lucha entre el dragón y un héroe o un dios, e implica la muerte o el nacimiento de un orden universal.  El dragón es guardián de lugares sagrados por lo cual simboliza el puente a otro mundo.
Diferencia de los dragones orientales y los occidentales. Los dragones chinos, japoneses y coreanos son vistos generalmente como seres benévolos, mientras que los europeos son en su mayoría malévolos. Aunque también los dragones en la mitología persa son considerados maléficos.
Loadscreen por Kir Tat
Loadscreen por Kir Tat

Características. La imagen del dragón varía en las diversas culturas. En Occidente se representan como reptiles gigantes y alados, inspirados en las serpientes y en otros reptiles, como los cocodrilos, caimanes y gaviales. También se les agrega rasgos tomados de otros reinos animales (alas, cuernos) o fantásticos (un aliento de fuego). Los dragones orientales tienen apariencia serpentina, pero mezclada con características de otros animales, y casi nunca tienen alas.
Dragones
Dragones

El dragón desempeña un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades positivas, como una gran sabiduría y conocimiento, pero también defectos, como una avaricia y codicia insaciables que le conducen a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros.
Dragones
Dragones

-Cuantos más viejos más sabios.
-Tienen cualidades mágicas.
-Son independientes y rara vez viven en comunidad.
-Viven en cuevas donde guardan sus tesoros. Duermen sobre ellos y se deleitan en contemplarlos.
Dragones
Dragones

-La piel es escamosa y se hace cada vez más dura con el pasar de los años. Poseen gemas incrustadas que los protegen de las flechas.
-Tienen los sentidos muy agudos lo cual les permite escuchar hasta el más mínimo ruido dentro de su guarida. Incluso pueden detectar seres invisibles.
Dragones
Dragones

-Atacan a través del aliento, sea con fuego, ácido, hielo, corriente eléctrica.  También lo hacen con los colmillos y las garras. Usan las enormes alas para azotar y la cola para golpear.
Dragones
Dragones

-Su vuelo es ágil a pesar de su tamaño. Vuelan en círculos para luego caer en picada y azotar.
-Lanzan conjuros que van desarrollando a través de los años pero no necesitan de libros, sino que lo hacen de forma innata.
Dragones
Dragones


Clasificación. Los dragones se dividen en benévolos y maléficos, y dentro de estos dos grupos se dividen según el color.
Dragones
Dragones



                  http://www.seresmitologicos.net/voladores/dragon


Dragones
Dragones

Dragones
Dragones


Dragones
Dragones

Dragones en el mundo de J. K. Rowling














Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.