SERES MITOLÓGICOS. BASILISCO.

Basilisco
Basilisco

Definición. El basilisco  (del latín basiliscus, y éste del griego βασιλίσκος basilískos: «pequeño rey») era un ser  proveniente de la mitología griega que se describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, y era considerada el rey de las serpientes.
Basilisco
Basilisco

Características. En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente dotada de una cresta con forma de corona o mitra en su cabeza. El basilisco nacía de un huevo de gallina empollado por un sapo, lo opuesto al cocatriz, que nacía de un huevo de sapo o serpiente empollado por una gallina. Más tarde, sin embargo, los rasgos de ambas criaturas comenzaron a ser indistinguibles.
Basilisco
Basilisco

Según Plinio El Viejo  en su Naturalis Historia, el basilisco era oriundo de Cirene, y no medía más de 20 dedos de longitud. Poseía una marca blanca en la cabeza que se asemejaba a una diadema. Además del poder de matar con la mirada, su influencia era tan nociva que su aliento marchitaba la flora del entorno y resquebrajaba las piedras. Los únicos métodos seguros de matarlo era con el canto del gallo, el cual aterrorizaba al basilisco, o con una comadreja, la cual era el único animal capaz de vencerle con su olor, aunque ella también moría.
Basilisco
Basilisco

El basilisco vive en el desierto que él mismo crea mediante romper piedras y quemar el pasto. Esto sucede ya que el Basilisco exhala fuego, seca las plantas y envenena las aguas. Sin embargo su característica más distintiva sería su capacidad de matar con su mirada. De este modo que quien mirar a los ojos de un basilisco, muere y si lo ve por un reflejo la persona quedará petrificada. Si el Basilisco se ve reflejado en un espejo, se mata a sí mismo. Según algunas leyenda fue de esta forma que Alejandro Magno mató a un basilisco.
Basilisco
Basilisco


En la Edad Media pasó a ser un gallo con cuatro patas, plumas amarillas, grandes alas espinosas y cola de serpiente, que podía terminar en garfio, cabeza de serpiente o en otra cabeza de gallo. Hay versiones de esta criatura mitológica con ocho patas y escamas en vez de plumas.
Basilisco
Basilisco

Harry Potter y La Cámara de los Secretos. Salazar Slytherin, fundador de la Casa Slytherin, antes de retirarse de  Hogwarts, después que se enemistó con los otros tres fundadores del Colegio de Magia y Hechicería, escondió un basilisco en una cámara secreta de la institución.

Basilisco. Harry Potter y la Cámara Secreta.
Basilisco. Harry Potter y la Cámara Secreta.

Basilisco. Harry Potter y la Cámara Secreta. Tom Riddle.
Basilisco. Harry Potter y la Cámara Secreta. Tom Riddle.

Basilisco. Harry Potter y la Cámara Secreta.
Basilisco. Harry Potter y la Cámara Secreta.





                 http://www.cuco.com.ar/basilisco.htm   

                 http://www.eldiccionario.org/


God of Wars.
God of Wars. Videojuego.



                  

Comentarios

giaonhanquocte ha dicho que…
Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.