Drácula por Bela Lugosi


Dracula película dirigida por Tod Browning
en 1931 para los estudios Universal
Primera versión sonora del mito que nunca fue estrenada en las pantallas españolas, ya que en estas se estrenó el Drácula hispano. El espectador español pudo visionarla a través de la televisión y más tarde también en vídeo. Tod Browning quiso adaptar entre otros clásicos de la literatura de terror a Drácula. Para ello contaba con la participación de Lon Chaney en el papel de Drácula, pero la muerte de este a causa de un cáncer hizo cambiar el rumbo de la producción. Después de barajarse a varios actores como candidatos, la decisión recayó en Bela Lugosi que ya había interpretado a Drácula en el teatro en 1927.
Sinopsis: Renfield viaja al castillo del Conde Drácula en Transilvania, por una cuestión de negocios. Allí es mordido por el Conde convirtiéndole en su discípulo. La goleta que lleva a Drácula y Renfield a Inglaterra, llega a Whitby con todos los tripulantes muertos. El único superviviente es Renfield que, es internado en el sanatorio del Doctor Seward, en las afueras de Londres. El sanatorio linda con la propiedad de Drácula, una vieja abadía que Drácula adquirió en su secreta reunión de negocios con Renfield en el castillo.

Fuente:
 http://es.wikipedia.org/wiki


Béla Lugosi fue el nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó (20 de octubre de 1882- 16 de agosto de 1956). Nació en Lugoj, Transilvania, región del Reino de Hungría que estaba anexionado al Austro-Húngara (hoy Lugoj, Rumania), siendo el más pequeño de los 4 hijos de un banquero.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.