Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

SERES MITOLÓGICOS. ESFINGES.

Mitología griega.
Laesfinge(engriego antiguo Σφίγξ, quizá de σφίγγω, ‘estrangular’) era undemonio de destrucción y mala suerte, que se representaba con rostro de mujer, cuerpo de león y alas de ave, y que era de ascendencia divina. En el caso de las esfinges egipcias, éstas tenían rostro de hombro y carecían de alas.


Esfinge de Tebas: se instaló en un monte al oeste de la ciudad de Tebas, y se dedicaba a asolar la campiña tebana mediante la destrucción de las siembras y el asesinato de todos aquellos que no fueran capaces de resolver sus enigmas. Mataba mediante la estrangulación, y aparentemente de ahí proviene viene su nombre, ya que cerraba (sphíggein, ‘cerrar’) el paso del aire a los desafortunados que caían en sus garras.
Mitología egipcia. Gran Esfinge de Guiza: es una monumental escultura ubicada en Guiza, a unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida alrededor del siglo XXVI AC, y formaba parte del complejo funerario del rey…

Encuentro Friki. Biblioteca Nacional. Uruguay.

Los días 6 y 7 de agosto del 2015, la Biblioteca Nacional del Uruguay fue la sede de la primera edición del Encuentro Frik, en el cual se llevaron a cabo actividades relacionadas con cosplay, comic, anime, softcombat, rol, sorteos, concursos, y mucho más. Durante ese fin de semana asistieron alrededor de 5.500 personas y se recolectaron unas dos toneladas y media de alimento pra mascotas que se repartió en diferentes refugios para animales.